Las mujeres cougars al asalto de los hombre jóvenes

¿ Mujeres cougars, relación pasajera o verdadera?

La mujer cougar: la cuarentena pasada y soltera, esos son los primeros rasgos de la mujer cougar. Este fenómeno está en auge en América, particularmente con las series tele como Cougar Town. Descubramos lo que se esconde detrás de estas mujeres cougars.

Mujer cougar, la nueva depredadora?

En primer lugar, por qué se ha elegido el término Cougar ? Cougar (O puma) es un felino salvaje que vive en América del Norte y del Sur. Es un gran cazador. De ahí probablemente nació la relación con la mujer que hace de lo hombres jóvenes sus presas. Ésta, independiente y libre, no teme en acercarse a los hombres, a dar el primer paso. De tal manera que se la considera como una verdadera depredadora.

Divorciada, separada, con o sin hijo(s), la mujer cougar quiere recuperar su juventud.

Madura, con un trabajo confortable, la mujer cougar tiene el poder, la experiencia y el carácter para dirigir su vida como ella lo desea.

Estos rasgos parecen ser caricaturizados y sin embargo, el retrato de la Mujer Cougar no data de ayer. La literatura de los siglos 19 y 20 contaba los estragos que provocaba la belleza de las mujeres cougars sobre el corazón de los hombres jóvenes: el Rojo y el Negro de Stendhal, El Trigo en ciernes de Coletón, La Educación sentimental de Flaubert, etc. Los medios de comunicación se interesaron por eso de más cerca hasta el punto de hacerlo una moda verdadera. En los Estados Unidos, ha sido censado que un tercio de las mujeres de 40 a 69 años tendrían un amante más joven por lo menos 10 años más joven. Ipsos reveló en un estudio del 2007, que el 50 % de los hombres  jóvenes entre 25 y 35 años estarían tentados por una Mujer cougar de 50 años e incluso más.

Vous aimerez aussi...

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.